Visitas

jueves, 26 de enero de 2012

Presentación:

HOLA!!!
Me llamo Mario García y soy un chico de 17 años que vivo en un pueblo llamdo Cuéllar. Nací en Segovia un 25 de Enero de 1995.
Estoy estudiando 1º de Bachillerato en el I.E.S. Marqués de Lozoya. Este blog es una actividad referente a la asignatura de informática. El año que viene terminaré mi etapa educativa correspondiente a Bachilletaro y espero empezar a estudiar una carrera universitaria todavia por decir. Estoy barajando varias opciones tales como ingenieria agrícola, medicina, o incluso ciencias políticas.
tras esta breve introducción sobre mí, me gustaría hablarles sobre mi pueblo: CUÉLLAR.
Cuéllar es una villa que se encuentra entre Valladolid y Segovia, en plena tierra de pinares.Cuéllar pertenece a lan comunidad de Segovia, pero es de Valladolid de donde se encuentra mas próximo, exactamente a 60 km. de Segovia y a 50km. de Valladolid. Valladolid es más frecuentado por los cuellaranos por asuntos de oci, mientras que Segovia lo es por asuntos de trabajo, médicos...
Cuéllar tiene al rededor de unos 10.000 habitantes, teniendo en cuenta los de los pueblos próximos que pertenecen a cuéllar. Es un pueblo bastante grande en el que hay varios supermercados, ferreterias, tiendas de todo tipo, talleres, tres colegiosde primaria, dos institutos, y costillo y una muralla preciosa que acaba de ser reformada para el disfrute de los cuellaranos...
Yo estudio en el I.E.S. Marqués de Lozoya, como he dicho anteriormente, instituto que alberga a unos 500 estudiantes de E.S.O. y Bachillerato procedentes de Cuéllar y de pueblos de alrrededor tales como Vallelao, Mata de Cuéllar, Arroyo, Torrescárcela...
A parte de mi instituto el pueblo alberga a otro llamado I.E.S. Duque de Albuquerque, el cual se encuenta en el interior del castillo de Cuéllar.
Otra cosa que tengo que resaltar, y tal vez lo mas importante de todo, es decir que Cuéllar es el pueblo que posee los encierro mas antigus de España, los cuales se celebran durante las fiesta del municipio: a partir del último fin de semada de Agosto y durante una semana. El encierro consta de dos fases: la  primera, que va desde los corrales que se encuentran en el pinar hasta el embudo (es decir, etapa por el campo), y la segunda, que va desde el embudo hasta la plaza de toros, recorriendo las calles del municipio (es decir, etapa por el pueblo).
Bueno, esto es todo lo que les puedo contar sobre mi y el pueblo en el que vivo.